Ejercicios de coloración – I

En estos ejercicios se hicieron dos experimentaciones sugeridas por @mbonnef que implicaban la coloración de negativos, como son vistos en el celuloide.

En primer lugar, utilicé la fotografía del trabajo “a forest” y la convertí en negativo, invirtiendo los colores en Adobe Photoshop. A la imagen ya en negativo le apliqué el código de Image Colorizer con un valor de rango de 45, resultando lo siguiente:

En segundo lugar, se buscó la coloración de un negativo pero a color. En esta situación tomé la imagen ya coloreada por Image Colorizer y luego la invertí con Adobe Photoshop. A esa imagen invertida le volví a aplicar el código de Image Colorizer, obteniendo el siguiente resultado:

Es interesante como al solicitar otro tipo de acciones, la IA se confunde y genera otro tipo de resultados. Hay cosas que no logra traducir; como el cielo que se mantiene negro en ambas coloraciones. Y lo interesante es que, en ambas coloraciones, entrega una tonalidad sepia, con algunas variaciones mínimas entre cada uno.

Finalmente, dejo un GIF con una línea de tiempo de coloración entre los valores 10 y 44 de la coloración desde el negativo del blanco y negro:

Y una galería con cada fotograma desagregado para poder comparar: